jueves, 19 de noviembre de 2009

ralla a la plancha, con quenelle de pure de patata con hiervas aromatizantes, crema de piña y "picada catalana"

para 8 raciones:
4 rallas
pure de patata
la pulpa de un pimiento asado
romero
tomillo
perejil
piñones
avellanas
almendras
aceite de marisco
crema de piña

limpiamos las rallas y las reservamos. (la limpieza de la ralla es parecida a la del bogabante, primero marcamos la cabeza por ambos lados de la ralla, despues, marcaremos por la parte inferior el corte de las 2 aletas, y despues la cortaremos por arriba, del tronco separaremos el higado y tiraremos las tripas, mientras que el sobrante lo guardaremos para un sabrosisimo fumet o un jugo de pescadito, una vez ya sacadas las 2 aletas, les quitaremos las 2 pieles, 1º la superior ,osea la parda , y despues la inferior es un trabajo costoso, pero preguntarselo a marga que los hacia con un papel no se como y los a limpiado en minutos)

picaremos todas las hiervas aromatizantes y mezclaremos 3/4 partes con el pure

doramos todos los frutos secos, los ponemos en la termomix y los picamos al 7 añadimos el resto de las hiervas aromaticas i le incorporamos el aceite. ("picada catalana")

con la pulpa de los pimientos asados haremos un papel extendiendolo en un silpat y metiendolo al tio rational a 50º durante unos 50 min.

al pase cuando nos las canten las marcaremos a fuego muy muy fuerte para que doren bien, despues las acaberemos en el horno y mientras tanto montaremos el plato

1º pincelada de "picada catalana"
2º cordones de crema de piña
3º quenelle de pure aromatizado
4º la ralla
5º papel de pimiento
6º aceite de marisco.


luján
P.D: la "picada catalana" la llamo asi porque no recuerdo su nombre si alguien lo sabe que actualize la receta gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario